Todo lo que necesita saber sobre las plataformas o sillas salvaescaleras

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es un sistema elevador o plataforma móvil que se desplaza por un carril anclado a una escalera. Dicha silla o plataforma le permite al usuario desplazarse de manera autónoma entre un piso y otro.

¿A quiénes van dirigidas las plataformas salvaescaleras?

Los subeescaleras van dirigidos principalmente a personas de edad avanzada y/o con movilidad reducida, así como personas con algún tipo de discapacidad física. Permiten transportar solo un usuario a la vez y son aptos tanto para espacios públicos como edificios de vivienda.

Silla Salvaescaleras

¿Cuáles son las ventajas de instalar una silla salvaescaleras en mi vivienda?

Autonomía de movimiento: La principal ventaja que ofrece contar con un equipo de este tipo instalado en su vivienda, es la libertad y autonomía de movimiento que otorga al usuario y por consiguiente la mejora en la calidad de vida tanto del usuario final como de su familia.

Seguridad: Otra ventaja importante es la seguridad que provee en cuanto a la prevención de accidentes por caídas o tropiezos a la hora de subir escaleras.

Facilidad de Instalación y operación: Las sillas salvaescaleras destacan por su fácil instalación y su adaptabilidad al espacio. Su operación es fácil e intuitiva y ofrece al usuario control total del movimiento de la silla. Las sillas son personalizables y algunas cuentan con gadgets y opciones adicionales que mejoran la experiencia del usuario.

Costos reducidos: La instalación se sillas salvaescaleras es una de las soluciones de transporte vertical más económicas del mercado. Debido a su funcionamiento y tamaño, no se necesita incurrir en remodelaciones costosas ni instalación de equipo pesado, lo que reduce a su vez el tiempo y el recurso humano necesario para su instalación. Lo anterior se traduce en la reducción de costos e inmediatez en la instauración del servicio.

Silla Salvaescaleras Personalizada

¿Qué tipos de sillas salvaescaleras existen?

Existen plataformas salvaescaleras para interiores y exteriores. Las sillas para exteriores se fabrican con materiales anticorrosivos y los componentes electrónicos adecuados para asegurar su durabilidad. Adicionalmente, existen sillas de uno o dos rieles. Ambos sistemas son seguros y efectivos, lo cual deja la elección libre al usuario final. Como se mencionó anteriormente, existe la posibilidad de personalizar el acabado y una variedad de funciones extra opcionales.

¿Cuanto cuesta una silla salvaescaleras?

El costo del equipo puede variar con respecto a diversos factores como: la forma de la escalera, número de pisos, extensión del recorrido y otros factores a personalizar. Si desea obtener un presupuesto para la instalación de una silla salvaescaleras, plataforma u otro equipo de transporte vertical para su hogar, no dude en contactarnos. En Elevadores Centroamericanos contamos con personal profesional que atenderá sus dudas y le asesorará para obtener la solución óptima a sus necesidades.

¡Llámenos Ya! | Contactar por Whatsapp