Espejos en los Elevadores
¿Por qué hay espejos en los elevadores?
¿Para qué nos miremos? ¿Para qué nos saquemos «selfies» o «fotos»? Según el portal uselessdaily.com la razón es mucho más profunda.
Los elevadores son espacios cerrados y muy pequeños y para las personas el encierro puede producir angustia o ansiedad, aunque el trayecto sea de pocos minutos.
Por otro lado, la existencia del espejo nos distrae. Nadie se resiste a echar una mirada y así se ocupa nuestro tiempo causándonos la impresión de que el trayecto es más corto.
Es por esto que los ascensores de exterior tienen paredes con vidrios transparentes para mostrar lo que pasa afuera y los más modernos tienen pantallas, para dar información y así distraer al pasajero.
En los ascensores pequeños suele haber un espejo para dar una sensación de amplitud.
Entonces, en los ascensores pequeños (la mayoría) suele haber un espejo para dar una sensación de un espacio más grande, de amplitud. Así se alivia la angustia al encierro que a algunas personas les pueda producir el reducido habitáculo del ascensor.
Hoy en día, los elevadores son una comodidad a la que estamos acostumbrados, ya que es difícil imaginar subir un edificio con más de cinco pisos usando las escaleras.
Sin embargo, seguro te has dado cuenta que dentro de la mayoría de los ascensores hay espejos, aunque tal vez no te has preguntado cuál es su verdadero propósito. ¿Por qué los elevadores tienen espejos?
Además de servir para tomarte tus selfies al salir del trabajo, los elevadores cuentan con espejos por diferentes razones, de las cuales muchas tienen que ver con seguridad. El canal Bright Side contó en un video de YouTube la historia de los elevadores y por qué tienen espejos.
Los espejos también dan mayor seguridad porque disuaden de hacer actos vandálicos ya que da la sensación de estar vigilados, lo que inhibe esta conducta.
Como podemos comprobar, las principales razones por las que hay un espejo en cada ascensor, especialmente pequeños, son principalmente psicológicas.
Los ‘selfies’ dentro del elevador han ayudado a las empresas con la publicidad de sus marcas.
Los espejos en los elevadores también tienen el propósito de evitar asaltos y ayudar con la accesibilidad de pasajeros en sillas de ruedas, ya que ver el reflejo les facilita su entrada y salida del ascensor, sin la necesidad de girarse constantemente.
Por último, Bright Side señala que, en efecto, los espejos también sirven como un entretenimiento, ya que, al verse en el reflejo, el «paseo» demorará menos tiempo.
Además, en la actualidad tomarse selfies y fotografías dentro del elevador ha ayudado a las empresas con la publicidad de sus marcas.
¿El futuro?
Los ascensores no dejan de evolucionar, ahora son más rápidos, recorren más pisos y son más seguros que antes, sin embargo,los espejos siguen encontrándose en los ascensores como un elemento imprescindible para el bienestar de quienes los utilizan.
Es obvio que son un buen recurso a nivel estético y visual del ascensor y, además, son un elemento muy práctico que decora el espacio. Y tú, ¿crees que son útiles? ¿los usas?
“En conclusión, un espejo en un elevador es para entretener y que el viaje resulte más corto, para disuadir a delincuentes, para minimizar la claustrofobia y para poder viajar con desconocidos sin miedo.”
Si desea obtener un presupuesto para la instalación de un elevador para exteriores, interiores o algún otro equipo de transporte vertical, no dude en contactarnos. En Elevadores Centroamericanos contamos con personal profesional que atenderá sus dudas y le asesorará para obtener la solución óptima a sus necesidades.